dimarts, 28 d’abril del 2009

PERLITAS PERIODÍSTICAS, EXPERTOS Y DOSIS DE REALISMO

PERLITAS, EXPERTOS Y DOSIS DE REALISMO.

Yo hace tiempo que intento substituir la información de los autodenominados expertos por el sentido común. Buscando, he encontrado esta perla de información económica publicada en El País el año 2006.

La tasa de empleo en España supera por primera vez la media de la OCDE
Un informe de la OCDE augura que el paro en España bajará del 8,5% en 2006 hasta el 8,1% en 2008. ¡JA!¡JA!¡JA!
Por primera vez desde que existen datos estadísticos, la tasa de empleo en España se ha situado por encima de la media de la OCDE, un dato que indica que se va "por la buena senda", según el responsable de análisis y política de empleo de la organización, Raymond Torres. El mercado laboral español está "mejorando muchísimo" y logra niveles "históricos" de creación de puestos, pero mantiene algunos problemas y tiene que adaptarse a los desafíos de la globalización, según ha asegurado hoy el organismo.

Con semejantes expertos ¿qué credibilidad tiene la fecha de recuperación de la economía? Hace unos meses, que en el segundo semestre del 2009, ahora que en el segundo del 2010...

La solución real: que los contribuyentes paguemos 4.000.000.000.000 de euros (más intereses) en forma de deuda pública a la pobre banca para no arruinarla y evitar el colapso del sistema.

Yo propongo una idea: que los bancos saneen sus balances, que se nacionalicen (a nivel mundial el FMI asegura que debe provisionar pérdidas por valor aproximado de 2.700.000.000.000 euros) y que las Administraciones ( o sea nosotros, los contribuyentes) ayudemos ( = financiemos) a los que estén en bancarrota ( para evitar perder los ahorros de los impositores) y que los “impostores” e incompetentes gestores salten y queden inhabilitados para cualquier cargo de responsabilidad empresarial de por vida. Ah¡ y sin compensaciones millonarias simplemente por que su nivel de malversación supera con creces cualquier contrato blindado firmado por los amiguetes de turno.

Una vez saneados, se podrían volver a privatizar evitando todos esos abusos, pero no pasará. Seguirán habiendo abusos y las normas de control no servirán nada más que para complicar la gestión.